Políticas
HOTEL BIG BEN MÁLAGA
Políticas de reservas particulares
Para enunciar nuestras políticas de reservas, no show y cobro por salidas con anterioridad, se hace necesario conocer las temporadas en donde tienen aplicación nuestras tarifas.
los valores varían de acuerdo a los eventos organizados en la región que se conocen como temporadas altas
1. Fines de semana con día festivo viernes o lunes
2.Semana Santa
3. Mitad de año del 15 de Junio al 15 de Julio
4. Semana de recesión escolar, segunda semana de octubre
5.Fin de año desde el 15 de diciembre al 15 de enero del año nuevo
RESERVAS
- Las reservas deben ser muy claras en cuanto personas adultas, niños (2 a 12 años), personas con discapacidad, tipo de habitación reservada (Estándar, suite), tipo de acomodación (sencilla, doble, múltiple), fecha de llegada y salida, requerimiento de servicios especiales (habitaciones en el segundo piso, llegadas tarde en la noche o salidas en la madrugada).
- El hotel no contempla en sus políticas el ingreso de mascotas a nuestras instalaciones, por lo tanto, se solicita al turista abstenerse de traer cualquier tipo de animal que pueda afectar de una u otra manera el descanso de los demás huéspedes.
- Toda reserva realizada no está confirmada hasta que el hotel envié su verificación por escrito vía mail indicando la aceptación o cancelación de la misma, igual con los abonos.
- En temporada alta se mantendrá la reserva hasta las 6:00pm a menos que se indique en la misma reserva o vía telefónica que la llegada está prevista para altas horas de la noche sino llegan los huéspedes, se cobrara el no show respectivo.
- En temporada baja el check in y el check out está programado para las 3:00pm y en temporada alta check in y el check out será hasta la 1:00pm. Si llegan huéspedes en la mañana se les guardara el equipaje.
ABONOS
- Para soportar toda reserva tanto en temporada baja como alta, debe hacerse un abono del 50% sobre el valor total del alojamiento y enviarse vía mail del operación bancaria como constancia del abono, registrando allí los datos de la reserva. El hotel le solicitara presentar el voucher original del banco, al momento del check in.
- En temporada baja el saldo final del alojamiento se deberá pagar al momento de ingresar al hotel y en temporada alta se deberá pagar mínimo con ocho (8) días de anticipación a la llegada de la reserva.
- En cualquier temporada, las reservas que no estén confirmadas con el pago total, no se tomaran como reservas efectivas y no se hará devolución de dinero y se podrán levantar según las necesidades del hotel, por lo tanto es indispensable no solo generar el pago sino enviar vía mail el voucher del banco para poder garantizar la reserva.
CANCELACIONES
- En temporada baja se deben hacer como mínimo con ocho (8) horas de anticipación y en temporada alta se deberán hacer mínimo con ocho (8) días de anticipación a la fecha de la llegada al hotel. En cualquier caso se solicitara indicar el motivo de dicha cancelación.
- Cancelaciones en temporada alta realizadas por fuera de estos plazos serán penalizadas con el cobro del 100% del valor total a toda la reserva de una (1) noche, y con el 50% sobre el valor total del alojamiento a todas las reservas de más de una (1) noche.
NO SHOW (ES CUANDO EL CLIENTE NO LLEGA AL HOTEL)
En temporada baja no se cobrara siempre y cuando las reservas de alojamiento activas no superen el 100% de la ocupación total del día. En ese caso el hotel hará claridad al respecto al momento de hacerse la reserva.
- En temporada alta se cobrara el 100% del valor total del alojamiento a toda reservación de una (1) noche y cobrara el 50% del valor total del alojamiento a toda reservación de más de una (1) noche.
- En temporada alta si la reserva continua, el no show se cobrara normalmente por la primera noche de alojamiento ya que la habitación ya que la habitación quedo reservada esperando la llegada del cliente.
CAMBIOS EN RESERVAS
- En temporada baja se permiten hacer cambios en las reservas teniendo en cuenta que no afectan la ocupación del momento u otras reservas en proceso. En temporada alta no se permiten hacer cambios en las reservas de ninguna clase a menos que sea mínimo con ocho (8) días de anticipación en cuyo caso, estos cambios estarán limitados a la ocupación y disponibilidad del momento.
SALIDAS CON ANTERIORIDAD
- En temporada baja no hay penalización por la salida antes de la fecha de la reserva, en temporada alta, se cobra el 100% del valor total del día o de los días que hagan falta para terminar la reserva. En este sentido se entiende que si una reserva era por varias noches y se quedan menos, el hotel hará el cobro normal el total de las noches.
LA GERENCIA